La crisis del COVID-19 ha puesto en problemas la cadena de suministro, en especial en las etapas de producción y el envasado de alimentos. Investigadores de la Universidad de Georgia investigaron una posible solución para extender la vida útil de los arándanos al exponerlos a la luz azul durante el almacenamiento.
“Los arándanos son un cultivo muy importante en Georgia. Al poder extender la vida útil de los arándanos, se ayuda a los agricultores y a los consumidores a obtener arándanos más frescos y de mejor sabor ”.
Después de la cosecha, la berry rica en antioxidantes disminuye en calidad al marchitarse, agrietarse y desarrollar enfermedades. Se ha demostrado específicamente que la luz azul aumenta las antocianinas, que son antioxidantes, en las fresas y los arándanos. La investigación analizó específicamente los atributos del ablandamiento de la fruta, el atractivo visual y el contenido de antocianinas.
Van Lersel, experto en investigación de iluminación LED en el Departamento de Horticultura, colaboró en aspectos de la configuración de la iluminación LED y la planificación experimental. El estudio examinó dos variedades de arándanos, algunas cosechadas a mano y otras cosechadas a máquina, bajo luz azul en comparación con los grupos de control bajo luz blanca y oscuridad continua. Los investigadores midieron la calidad de la fruta de los arándanos usando textura, peso, color y otros atributos de calidad.
"Lo que les importa a los consumidores, es el atractivo visual ... prefieren arándanos más firmes".
Los investigadores de la UGA son los primeros en probar el efecto de la luz azul en la calidad de la fruta de los arándanos. Estudios anteriores demostraron éxito en el uso de luz azul para inhibir el crecimiento de patógenos en cítricos. Aunque el estudio no encontró la aplicación de la luz azul como un método eficaz para mejorar la calidad o combatir los patógenos en los arándanos, los resultados contribuyeron a una mayor investigación de los arándanos para los productores y consumidores de Georgia.
El desarrollo de estrategias, incluido el cambio de formas de iluminación, para aumentar el rendimiento, mantener la firmeza de la fruta y disminuir las enfermedades contribuiría a la confiabilidad de la cadena de suministro de arándanos frescos, especialmente después de los problemas de suministro de productos frescos relacionados con COVID-19. Biotempak® aporta soluciones postcosecha que te permiten mantener la frescura de las berries y disminuyen mermas al desacelerar el proceso de maduración durante períodos de almacenaje y/o transporte, para mayor información, favor de dejarnos tus datos en el siguiente formulario: