fbpx

Investigan luz azul para aumentar la calidad de los arándanos y combatir enfermedades

marzo 3, 2021

La crisis del COVID-19 ha puesto en problemas la cadena de suministro, en especial en las etapas de producción y el envasado de alimentos. Investigadores de la Universidad de Georgia investigaron una posible solución para extender la vida útil de los arándanos al exponerlos a la luz azul durante el almacenamiento.

“Los arándanos son un cultivo muy importante en Georgia. Al poder extender la vida útil de los arándanos, se ayuda a los agricultores y a los consumidores a obtener arándanos más frescos y de mejor sabor ”.

Después de la cosecha, la berry rica en antioxidantes disminuye en calidad al marchitarse, agrietarse y desarrollar enfermedades. Se ha demostrado específicamente que la luz azul aumenta las antocianinas, que son antioxidantes, en las fresas y los arándanos. La investigación analizó específicamente los atributos del ablandamiento de la fruta, el atractivo visual y el contenido de antocianinas.

Van Lersel, experto en investigación de iluminación LED en el Departamento de Horticultura, colaboró ​​en aspectos de la configuración de la iluminación LED y la planificación experimental. El estudio examinó dos variedades de arándanos, algunas cosechadas a mano y otras cosechadas a máquina, bajo luz azul en comparación con los grupos de control bajo luz blanca y oscuridad continua. Los investigadores midieron la calidad de la fruta de los arándanos usando textura, peso, color y otros atributos de calidad. 

arándano,luz azul,arándanos

"Lo que les importa a los consumidores, es el atractivo visual ... prefieren arándanos más firmes".

Los investigadores de la UGA son los primeros en probar el efecto de la luz azul en la calidad de la fruta de los arándanos. Estudios anteriores demostraron éxito en el uso de luz azul para inhibir el crecimiento de patógenos en cítricos. Aunque el estudio no encontró la aplicación de la luz azul como un método eficaz para mejorar la calidad o combatir los patógenos en los arándanos, los resultados contribuyeron a una mayor investigación de los arándanos para los productores y consumidores de Georgia.

El desarrollo de estrategias, incluido el cambio de formas de iluminación, para aumentar el rendimiento, mantener la firmeza de la fruta y disminuir las enfermedades contribuiría a la confiabilidad de la cadena de suministro de arándanos frescos, especialmente después de los problemas de suministro de productos frescos relacionados con COVID-19. Biotempak® aporta soluciones postcosecha que te permiten mantener la frescura de las berries y disminuyen mermas al desacelerar el proceso de maduración durante períodos de almacenaje y/o transporte, para mayor información, favor de dejarnos tus datos en el siguiente formulario:

  • Termógrafo BTP A-90 65 Tiempo real

    BTP® A-90 65


    Mejora la eficiencia en la trazabilidad de la cadena de frío de tus productos con monitoreo en tiempo real. Al recibir las notificaciones de manera oportuna por violación de temperatura, podrás generar una acción preventiva y reducir la probabilidad de daño de tu mercancía por mal control de la cadena de frío.
    Ver más
  • BTP MINI E

    BTP® mini E

    Diseñado específicamente para monitorear la cadena de frío de manera sencilla, eficiente e inmediata sin necesidad de software, ya que al conectarse a la PC se genera un reporte en PDF que le facilita la lectura e interpretación de los datos durante el trayecto de su mercancía.
    Ver más
  • Medidor de calidad para aguacates Biotempak®

    Laboratorio portátil F751 - Aguacate

    Analiza de forma no invasiva y rápida la materia seca y la calidad del aguacate fresco a través del análisis infrarrojo cercano (NIR). Equipado para trabajar con Fruit Maps, el mapa de cosecha interactivo.



    Ver más
  • BT3 Real Time

    Sachet absorbente

    Sobre transpirable que adsorbe el gas etileno. Elaborado con el material Tyvek® de grado alimenticio, y cerrado herméticamente, impide el contacto directo del granulo de Bi-On® R12 con frutas y verduras.
    Ver más
  • BTP PRO

    Filtro absorbente de etileno

    Los filtros para transporte, son la solución idónea para eliminar el etileno y otros contaminantes, como COV’s, esporas fúngicas y bacterias, presentes en el transporte de frutas, verduras u ornamentales.
    Ver más

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram