Para satisfacer a los consumidores, las frutas y hortalizas deben ser cosechadas en un momento fisiológicamente óptimo, que asegure una madurez de consumo con la máxima aceptación. Es por eso que es necesaria la conservación de estos productos para poder llegar en buenas condiciones al momento del consumo.
Los termograficadores Biotempak: BTP Mini, A-90 y 4xR, para el monitoreo de temperatura, contribuyen a evitar rechazos, aminorar mermas y reducir sustancialmente tiempos de valoración en entregas a CEDIS de súper mercados.
Utilizándolos desde que frutas o vegetales son retirados del almacenamiento en cámaras de refrigeración, durante el envío y hasta su entrega, de modo que tenga la mejor calidad para ser expuesta en los anaqueles y así conseguir una mayor satisfacción por parte del consumidor.
Un buen monitoreo de temperatura para el control de tu cadena de frío, es un constante desafío técnico, implementar de forma apropiada permite mantener y prolongar la calidad de tu producto, así como alcanzar mejores condiciones en estos nichos de mercado. Walmart y Soriana tienen en cuenta la importancia de esto y avalaron los termograficadores Biotempak para sus proveedores de productos perecederos vegetales, lácteos y cárnicos.