fbpx

Control de cámaras frías

mayo 25, 2021

El flujo comercial mundial es una situación variable que se puede interrumpir en cualquier momento, y se confirmó con la pandemia del COVID-19, pues simplemente por cerrar algunas fábricas en China y Europa se vio afectada la logística. También el bloqueo del Canal de Suez, estableció muchos puntos para mejorar, pues su encalle detuvo el tráfico marítimo durante días, e hizo a las empresas valorar si el almacenamiento y establecimiento de un plazo de tiempo para piezas sería más rentable, que detener la producción cuando falten piezas.

Puertos

Otra situación que no hay que dejar de ignorar a nivel mundial, es la falta de contenedores para distribuir productos al resto del mundo, debido a la popularización del comercio digital; pues la demanda está superando por mucho a la capacidad logística del sector, lo que provoca que los precios digitales se disparen en compras, o que si eres importador, se disparen los costos de flete.

Contenedores

El principal perjudicado es China, la venta y distribución de bienes chinos había propulsado un despegue económico esencial tras una primera mitad de año catastrófica. La crisis de los contenedores amenaza con ralentizarla.

Ante todo, la crisis de los contenedores afecta a los consumidores e importadores de forma directa.

Los conflictos políticos representan otra preocupación para la cadena de suministro, y la situación en Buenaventura y el paro nacional, provocó un bloqueo en su puerto, lo cual provoca un incremento de daño al sector industrial y productivo del país. Se conocen ahora detalles de la enorme cantidad de mercancías que están represadas en los patios de contenedores y silos del complejo portuario, compañías de logística decidieron suspender operaciones en Buenaventura y esto ha evidenciado un represamiento importante de carga.

Puertos

Una de las mayores consecuencias es el desabastecimiento de materias primas, alimentos e insumos para el agro, como fertilizantes.

Existen diversas medidas y soluciones postcosecha, que productores y transportistas pueden adoptar como un estándar para mantener la calidad de su producto y prologar la vida en anaquel, desde su almacenamiento en cámaras frías, su envío y la entrega hasta los Centros de Distribución y finalmente su exhibición en anaquel para la venta. En caso de los agro alimentos, es de suma importancia evitar el estrés al que frutas y hortalizas pueden quedar expuestos por diversos factores, como variaciones de temperatura, luz, exposición cruzada de etileno, utilizando equipos de medición, filtros y sachets para remoción de etileno y obtener una adecuada trazabilidad del monitoreo de temperatura y humedad mediante termograficadores autorizados por las cadenas de supermercados.


Implementar estas soluciones, desde el inicio de la producción hasta la última milla, contribuye a prolongar la vida sus frutos u hortalizas en anaquel y lograr un producto de calidad para su venta al consumidor final. Nosotros te asesoramos sobre las soluciones puedes adoptar como medida estándar para lograrlo.

  • Termógrafo BTP A-90 65 Tiempo real

    BTP® A-90 65


    Mejora la eficiencia en la trazabilidad de la cadena de frío de tus productos con monitoreo en tiempo real. Al recibir las notificaciones de manera oportuna por violación de temperatura, podrás generar una acción preventiva y reducir la probabilidad de daño de tu mercancía por mal control de la cadena de frío.
    Ver más
  • BTP MINI E

    BTP® mini E

    Diseñado específicamente para monitorear la cadena de frío de manera sencilla, eficiente e inmediata sin necesidad de software, ya que al conectarse a la PC se genera un reporte en PDF que le facilita la lectura e interpretación de los datos durante el trayecto de su mercancía.
    Ver más
  • Medidor de calidad para aguacates Biotempak®

    Laboratorio portátil F751 - Aguacate

    Analiza de forma no invasiva y rápida la materia seca y la calidad del aguacate fresco a través del análisis infrarrojo cercano (NIR). Equipado para trabajar con Fruit Maps, el mapa de cosecha interactivo.



    Ver más
  • BT3 Real Time

    Sachet absorbente

    Sobre transpirable que adsorbe el gas etileno. Elaborado con el material Tyvek® de grado alimenticio, y cerrado herméticamente, impide el contacto directo del granulo de Bi-On® R12 con frutas y verduras.
    Ver más
  • BTP PRO

    Filtro absorbente de etileno

    Los filtros para transporte, son la solución idónea para eliminar el etileno y otros contaminantes, como COV’s, esporas fúngicas y bacterias, presentes en el transporte de frutas, verduras u ornamentales.
    Ver más

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram