fda
 
Las empresas que exportan alimentos a Estados Unidos probablemente hayan recibido el mensaje de que deben adaptarse a los nuevos mandatos promulgados por la FDA estadounidense si quieren seguir vendiendo sus productos allí. La Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria o Ley FSMA (Food Safety Modernization Act) recoge esos nuevos requisitos que serán de obligado cumplimiento para los productores de alimentos norteamericanos, pero también para todas aquellas empresas alimentarias que quieran o exporten alimentos a Estados Unidos. La Ley FSMA fue aprobada en el año 2011 y es la ley más radical acerca de seguridad alimentaria que se haya aprobado en EE.UU., al menos durante más de medio siglo. El enfoque de esta ley busca la prevención de los problemas de seguridad alimentaria a lo largo de la cadena alimentaria. 
¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY FSMA?
La Ley FSMA está compuesta a su vez por siete reglamentos desarrollados entre 2015 y 2016 que hacen referencia a fases concretas de la cadena de suministro.

Uno de ellos es el Reglamento para garantizar las condiciones sanitarias para el transporte de alimentos y piensos.

Se busca demostrar el compromiso de la logística con la calidad y la seguridad de los alimentos. Para ello, se establecen requisitos relativos al equipamiento y mantenimiento de los vehículos, buenas prácticas de manipulación, formación de empleados, procedimientos por escrito para el control del transporte.
BENEFICIOS QUE APORTA LA LEY FSMA
- Cumplimiento a obligaciones de Exportación.

- Mayor confianza y seguridad en las instalaciones alimentarias.

- Personal más preparado en Inocuidad para cumplir con la FSMA.

- Garantía en la cadena de suministro.


ley fsma beneficios
¿QUE DEBEN HACER LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS FRENTE A LA LEY FSMA?
El cumplimiento de Ley FSMA es necesario para exportar alimentos a Estados Unidos. No todos los reglamentos de la Ley FSMA afectan a todas las industrias alimentarias y aunque parece que todavía no está claramente definido que tipos de industrias alimentarias se van a ver afectadas por cada uno de los reglamentos que forman la Ley FSMA, lo cierto es que las empresas que no cumplan los requisitos que les aplican podrán ver comprometidas sus exportaciones a Estados Unidos e incluso suspendido su registro en la FDA. 


magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram