fbpx

La cadena de frío, el elemento vital para la conservación de frutas y verduras

marzo 12, 2020

Desde su cosecha hasta tu mesa, estos alimentos deben seguir un gran seguimiento que garantice su bienestar hasta su consumo.

Contar con buenas cámaras de refrigeración es una de las principales prioridades de todas las empresas que comercien con ellas. Las condiciones de estos productos alimenticios deben ser siempre perfectas si no se quiere evitar que haya problemas con su consumo, y uno de los principales elementos que influyen en ello es la temperatura tanto de las piezas como del ambiente.

¿Cómo aseguras la calidad de enfriamiento de tus cámaras de refrigeración?

Existen gran variedad de productos, como Termógrafos que monitorean de forma remota la temperatura dentro de la cámara, incluso te envía notificaciones a tu dispositivo móvil cuando se presenta alguna anomalía o cambio de temperatura. Existen también Termógrafos de monitoreo remoto de temperatura y humedad que monitorean directamente en el transporte de tus frutas y verduras, desde la salida de tu bodega hasta el lugar de destino, brindando reportes y enviando notificaciones con variaciones de temperatura.

conservación de frutas y verduras

En todo el proceso de conservación de estas hay muchos más elementos que forman parte de manera activa, como son el tipo de verdura o de fruta, el trayecto que se debe cubrir y la temperatura en la que deben ser transportadas, desde que se recolectan hasta que se almacenan y un largo etcétera. Sin embargo, la condición térmica es la más importante y peligrosa de todas, ya que puede hacer que se estropeen con una rapidez y facilidad pasmosa o que, por el contrario, se conserven a la perfección.

Por eso, la aplicación de frío es la técnica más habitual para que estos productos no sufran pérdidas de calidad. Es la mejor forma de retardar la maduración que, por tanto, el género goce de un mayor ciclo de vida, alargue su vida de anaquel y asegure una calidad óptima para su consumo.

  • Termógrafo BTP A-90 65 Tiempo real

    BTP® A-90 65


    Mejora la eficiencia en la trazabilidad de la cadena de frío de tus productos con monitoreo en tiempo real. Al recibir las notificaciones de manera oportuna por violación de temperatura, podrás generar una acción preventiva y reducir la probabilidad de daño de tu mercancía por mal control de la cadena de frío.
    Ver más
  • BTP MINI E

    BTP® mini E

    Diseñado específicamente para monitorear la cadena de frío de manera sencilla, eficiente e inmediata sin necesidad de software, ya que al conectarse a la PC se genera un reporte en PDF que le facilita la lectura e interpretación de los datos durante el trayecto de su mercancía.
    Ver más
  • Medidor de calidad para aguacates Biotempak®

    Laboratorio portátil F751 - Aguacate

    Analiza de forma no invasiva y rápida la materia seca y la calidad del aguacate fresco a través del análisis infrarrojo cercano (NIR). Equipado para trabajar con Fruit Maps, el mapa de cosecha interactivo.



    Ver más
  • BT3 Real Time

    Sachet absorbente

    Sobre transpirable que adsorbe el gas etileno. Elaborado con el material Tyvek® de grado alimenticio, y cerrado herméticamente, impide el contacto directo del granulo de Bi-On® R12 con frutas y verduras.
    Ver más
  • BTP PRO

    Filtro absorbente de etileno

    Los filtros para transporte, son la solución idónea para eliminar el etileno y otros contaminantes, como COV’s, esporas fúngicas y bacterias, presentes en el transporte de frutas, verduras u ornamentales.
    Ver más

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram