fbpx

México: líder mundial en cosecha y siembra

septiembre 2, 2021

Por: Francisco Macías

@PacoMaciasMx

Es sabido que México es un referente gastronómico a nivel mundial. El impacto y apropiación cultural del campo mexicano va desde especies y frutos hasta carnes.

Durante los pasados días, entre el 24 y 26 de agosto de este año, en el Centro de Congresos de Querétaro, se dieron cita en el marco de la expo GreenTech Américas 2021 cientos de expositores. En el recinto se dieron a conocer diversas innovaciones para potencializar el campo.

Como era de esperarse, BIOTEMPAK® se hizo presente, ya que consideramos fundamental una atención integral al cliente, además es importante mantenernos actualizados en soluciones integrales para el campo.

Algo que llamó mi atención de inmediato fue la gran asistencia de europeos, vamos, esta expo es el capítulo americano del GreenTech Amsterdam 2021, pero además de neerlandeses, había una importante afluencia de ingleses, franceses, españoles y alemanes.

Tuve la oportunidad de platicar con Fermín Serrano Sanz, CO de Coprohnijar en Almería, España que comenta:

Es bastante importante conocer y actualizarnos en las tecnologías que se están implementando ahora por acá, nos emociona implementar mejoras a la cadena fría de nuestros tomates, y, mejorar nuestros procesos para expandirnos”

Ambos coincidimos que México lidera en innovaciones e implementación de procesos de calidad, postcosecha, y logística internacional.

Es importante destacar que, dentro de las verticales de negocio, las semillas, aunque no pareciera, ocupan de un monitoreo en la cadena de frío, tal como lo destacó Willy Katzenberg de Triko Innkatech, en Alemania

No podemos seguir creyendo que las semillas no requieren de Cadena de Frío ¡claro que la requieren! No nos podemos exponer a generar un brote de hongos. Debemos aprender de México, que monitorea la humedad en sus graneros. El trigo, el sorgo, la cebada y claro, el maíz mexicano son garantía de calidad. Si yo quiero importar semillas, busco que sea de origen mexicano, por la calidad y el proceso de resguardo/almacenamiento con el que cuentan”

Willy Katzenberg

Emociona ver México ha revolucionado la siembra, cosecha y postcosecha; las técnicas implementadas son aprendidas y ejecutadas en el resto del mundo. México, sus técnicas y  su campo, marcan tendencia y marcan la ruta a seguir.

En BIOTEMPAK® nos emociona saber que formamos parte del éxito de nuestra tierra, nos enorgullece expandir nuestras soluciones para el bienestar y saber que sumamos al protagonismo de México en el mundo.

¡Viva México!

  • Termógrafo BTP A-90 65 Tiempo real

    BTP® A-90 65


    Mejora la eficiencia en la trazabilidad de la cadena de frío de tus productos con monitoreo en tiempo real. Al recibir las notificaciones de manera oportuna por violación de temperatura, podrás generar una acción preventiva y reducir la probabilidad de daño de tu mercancía por mal control de la cadena de frío.
    Ver más
  • BTP MINI E

    BTP® mini E

    Diseñado específicamente para monitorear la cadena de frío de manera sencilla, eficiente e inmediata sin necesidad de software, ya que al conectarse a la PC se genera un reporte en PDF que le facilita la lectura e interpretación de los datos durante el trayecto de su mercancía.
    Ver más
  • Medidor de calidad para aguacates Biotempak®

    Laboratorio portátil F751 - Aguacate

    Analiza de forma no invasiva y rápida la materia seca y la calidad del aguacate fresco a través del análisis infrarrojo cercano (NIR). Equipado para trabajar con Fruit Maps, el mapa de cosecha interactivo.



    Ver más
  • BT3 Real Time

    Sachet absorbente

    Sobre transpirable que adsorbe el gas etileno. Elaborado con el material Tyvek® de grado alimenticio, y cerrado herméticamente, impide el contacto directo del granulo de Bi-On® R12 con frutas y verduras.
    Ver más
  • BTP PRO

    Filtro absorbente de etileno

    Los filtros para transporte, son la solución idónea para eliminar el etileno y otros contaminantes, como COV’s, esporas fúngicas y bacterias, presentes en el transporte de frutas, verduras u ornamentales.
    Ver más

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram