fbpx

Panel: Supply Chain, The Startup Festival 2021

mayo 13, 2021

Por: Francisco Macías.

El pasado 13 de mayo David Requis, Director comercial de BIOTEMPAK participó en la más reciente emisión de “INC, Crowded The Startup Festival” del Tecnológico de Monterrey.

La pregunta que abrió el foro y yuxtaposición de ideas fue ¿Cuáles son los principales retos que tienen las empresas en término de cadena de suministros.

El COVID-19, la pandemia, confinamiento, saldos y retos fueron los temas con que se apertura el foro. Requis, en su participación abonó tajantemente que muchas empresas se mostraron vulnerables ante inesperadas disrupciones. “Según encuestas de la PricewaterhouseCoopers (PwC); líderes financieros en México y Estados Unidos, coincidieron en que los problemas en supply chain figuran como uno de las tres primeras preocupaciones o áreas de atención a nivel empresa.”

  • Digitalización de procesos end to end.
  • Equipos de liderazgo para gestión de crisis.
  • Visibilidad de todas las etapas de la cadena de suministros.
  • Agilidad en la toma de decisiones.
  • Priorizar iniciativas evitando el mal manejo de prioridades corporativas.

Requis habló sobre la importancia de la nube como parte de un todo en el respaldo de procesos, bienes y documentos entre otros, de tal forma que en un solo lugar y a manera de multiplataforma, estén involucrados todos los actores de la cadena de suministro.

Otro punto que se resaltó fue la trazabilidad informática como Blockchain como herramienta y complemento a los procesos de esta cadena, integrando datos verificables desde el origen hasta el destino de manera remota, pero es indispensable tener usuarios más y mejor conectados y familiarizarlos con los procesos digitales implicados de tal forma que se pueda cumplir con la experiencia y demanda del momento.

Al concluir su participación, David destacó las ventajas competitivas del territorio nacional, hizo mención de los 17 puertos de altura y los más de 43 tratados de Libre Comercio con los que México cuenta.

Indicó que es de vital importancia el fortalecimiento de las políticas arancelarias y fiscales en la zona fronteriza ya que estas ventajas hacendarias promueven una reconfiguración regional en la que se vuelven atractivas de manera global las zonas industriales y se generan nodos y rutas interoceánicos.

Las llegadas de estas inversiones traen a la región además del capital, crecimiento económico, desarrollo social y especialización de mercados internacionales como ya lo son los consolidados Santa Fé, en Ciudad de México, el Sur de Guadalajara, el centro de Monterrey o las playas de Tijuana, que tienen diversos centros tecnológicos y logísticos de inversión india, china, europea y estadounidense.

“Tenemos talento y potencial, los capitales extranjeros han creado un crecimiento cultural y social de la mano de obra e infraestructura en nuestras regiones, los emprendedores deben ver hacia este hub logístico que será México en los próximos años, desarrollar ideas y soluciones para este futuro, ahí estarán las futuras empresas innovadoras y disruptivas”.

  • Termógrafo BTP A-90 65 Tiempo real

    BTP® A-90 65


    Mejora la eficiencia en la trazabilidad de la cadena de frío de tus productos con monitoreo en tiempo real. Al recibir las notificaciones de manera oportuna por violación de temperatura, podrás generar una acción preventiva y reducir la probabilidad de daño de tu mercancía por mal control de la cadena de frío.
    Ver más
  • BTP MINI E

    BTP® mini E

    Diseñado específicamente para monitorear la cadena de frío de manera sencilla, eficiente e inmediata sin necesidad de software, ya que al conectarse a la PC se genera un reporte en PDF que le facilita la lectura e interpretación de los datos durante el trayecto de su mercancía.
    Ver más
  • Medidor de calidad para aguacates Biotempak®

    Laboratorio portátil F751 - Aguacate

    Analiza de forma no invasiva y rápida la materia seca y la calidad del aguacate fresco a través del análisis infrarrojo cercano (NIR). Equipado para trabajar con Fruit Maps, el mapa de cosecha interactivo.



    Ver más
  • BT3 Real Time

    Sachet absorbente

    Sobre transpirable que adsorbe el gas etileno. Elaborado con el material Tyvek® de grado alimenticio, y cerrado herméticamente, impide el contacto directo del granulo de Bi-On® R12 con frutas y verduras.
    Ver más
  • BTP PRO

    Filtro absorbente de etileno

    Los filtros para transporte, son la solución idónea para eliminar el etileno y otros contaminantes, como COV’s, esporas fúngicas y bacterias, presentes en el transporte de frutas, verduras u ornamentales.
    Ver más

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram