fbpx

Propiedades y condiciones recomendadas para

Almacenamiento de
frutas frescas y vegetales

En Biotempak®, estamos conscientes de la importancia de allegarse de información de valor para la industria hortofrutícola y otras industrias (como forwarders, trasportistas, distribuidores, etc.) vinculadas a la producción y abasto de frutas, hortalizas y vegetales en general, para llevar a buen término los cuidados cosecha y postcosecha. Por ello es un gusto poner a su disposición la siguiente guía de "Propiedades y condiciones recomendadas para almacenamiento de frutas frescas y vegetales"

Guía rápida sobre propiedades y condiciones para almacenamiento de frutas frescas y vegetales

Fuentes como la FAO o SEDAR, indican para México, pérdidas porcentuales de entre 30% al 40%, de la producción hortofrutícola, ocasionadas por prácticas inapropiadas durante las etapas de cosecha y postcosecha, entre las que destacan: una pobre selección y clasificación de los productos; monitoreo y control inapropiado (o en muchas ocasiones inexistente) de temperatura y humedad; condiciones inadecuadas de almacenamiento, transporte o empaque; ausencia de medidas sobre la calidad del aire y el control del etileno durante almacenamiento y traslado. Lo cual se traduce en mermas e importantes pérdidas económicas para los productores agrícolas.
propiedades y condiciones recomendadas para almacenamiento de frutas frescas y vegetales btp
En muchas ocasiones esta situación ocurre por el desconocimiento de las propiedades y condiciones óptimas de temperatura y humedad correspondientes al tratamiento postcosecha para cada vegetal, así como sus respectivas tasas de producción y sensibilidad relativas al etileno; conocimientos con los cuales es posible estabilizar los valores nutritivos y propiedades organolépticas de frutas, verduras y hortalizas, durante periodos prolongados.
Esta guía contiene 12 páginas con los valores de 173 variedades de frutas y vegetales
Descarga tu guía GRATIS
Biotempak® necesita la información de contacto que nos proporciona para comunicarnos con usted acerca de nuestros productos y servicios. Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo cancelar la suscripción, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger su privacidad, consulte nuestra Política de privacidad.

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram