fbpx
Biotecnologías

Cosecha y producción hortofrutícola

Durante el proceso de producción hortofrutícola, el producto es afectado por múltiples factores que pueden someter a distintos tipos de estrés a las frutas y hortalizas. Los factores externos no siempre pueden ser controlados, pero SI es posible monitorear y medir sus efectos  para realizar acciones oportunas, que nos ayuden a mantener la calidad de nuestros vegetales y preservar sus nutrientes y propiedades organolépticas o aspecto característico de venta en anaquel.
BIOTECNOLOGÍAS PARA COSECHA HORTOFRUTÍCULA

Equipos de medición

El equipo de medición es un componente fundamental en cualquier industria, pues a través del uso de los aparatos especializados se pueden obtener datos precisos de las principales características de sus productos o sustancias que los conforman. 

Las características principales que tienen que reunir todo equipo de medición son: ser prácticos, fáciles de usar y que ofrezcan una alta precisión. Asimismo, en algunos casos, son muy importantes los resultados que nos arrojan los equipos, para un correcto seguimiento en caso de haber algún problema.

Medidor de calidad
Medidor de calibre
Analizador de gases

Penetrómetro

El penetrómetro de presión para fruta, proporciona un índice exacto que determina el periodo adecuado para la cosecha de frutas. Ideal para monitorear el proceso de maduración durante el almacenamiento frío.
VER MÁS

Refractómetro

Equipo de mano en versión resistente al agua que determina el de contenido de azúcar en un rango de 0 a 32 % Brix. Útil en el control de la maduración de la fruta en el campo y la verificación de la calidad del producto después de la cosecha.
VER MÁS

Medidor de PH

Con su diseño aprueba de agua y potabilidad, sin duda, este  medidor de PH es el más conveniente y confiable para que los técnicos realicen comprobaciones y pruebas de agua, ya que su efectividad no tiene comparación con cualquier otro probador de bolsillo.
VER MÁS

Medidor de calidad F750

Utiliza espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR), para estimar métricas de calidad como materia seca, sólidos solubles totales (TSS o brix), acidez titulable y color.
VER MÁS

Laboratorio portátil F751 - Aguacate

Analiza de forma no invasiva y rápida la materia seca y la calidad del aguacate fresco a través del análisis infrarrojo cercano (NIR). Equipado para trabajar con Fruit Maps, el mapa de cosecha interactivo.
VER MÁS

Medidor de calidad F751 - Mango

Utilizando tecnología NIR (infrarrojo cercano), mide de manera precisa y no destructiva la materia seca y los grados Brix,  la calidad y madurez del mango. Equipado para trabajar con Fruit Maps, el mapa de cosecha interactivo.
VER MÁS

Medidor de calibre universal

El diseño de lazo hace que el medidor de calibre universal permita una medición cómoda y precisa, además proporciona  diámetros y circunferencias para distintas frutas y verduras.
VER MÁS

Medidor de calibre de anillos

Ideal para frutas pequeñas. Cuenta con un perfil redondeado que no estropea la fruta y gracias a su sistema de fijación de las anillas medidoras, evita que estas se suelten.
VER MÁS

Analizador de gases F920

Dispositivo que mide el gas del espacio superior (CO2 y O2)de forma rápida y confiable. Es liviano y portátil, lo que le permite al usuario tomar medidas prácticamente en cualquier lugar de la cadena de suministro, desde la empacadora hasta el estante minorista.
VER MÁS

Analizador de gases F960

Mide de forma rápida y precisa el etileno, el CO2 y el O2 para ayudar en la toma de decisiones durante todo el proceso de maduración del producto. Los tres sensores trabajan juntos para darle una idea clara de las concentraciones de gas en las salas de maduración.
VER MÁS

Medidor de etileno ETHAN

Gestiona con precisión los niveles de etileno presentes en una cámara de frío durante la fase de almacenamiento y distribución comercial de la fruta y la verdura que ya se encuentra en destino. Detecta niveles de etileno de 0 a 100 ppm.
VER MÁS

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram