fbpx
SOLUCIONES PARA CADENA DE FRÍO

Farmacéutica

La industria farmacéutica conlleva en sus operaciones logísticas de distribución de medicamentos, una responsabilidad esencial vinculada a los fármacos con demanda de trazabilidad de temperatura, para cumplir con el requerimiento de una cadena de frío eficaz.
Varios medicamentos necesitan temperaturas controladas durante las etapas de almacenamiento y traslado para preservar sus atributos y potencial biomédico. Desde la salida de los laboratorios, hasta su empleo por parte de instituciones de salud y consumidores directos. Un ejemplo de ello, son la mayoría de vacunas, materiales para análisis clínicos, preparados biológicos y algunos productos relacionados con los trasplantes o inseminación in vitro.
Muchos medicamentos termolábiles, para su estabilidad máxima, requieren de temperatura ambiente (22-25 °C) y humedad relativa típica (40-55%) de las instalaciones de climatización, no debiendo sobrepasar temperaturas superiores a 30ºC, con el fin de poder actuar rápidamente en caso de ruptura de la cadena de frío.
actualización páginas

Dispositivos  Biotempak® con estándares y certificaciones para cumplimiento de regulaciones RoHS y FDA

  • CFR 21 (Code of Federal Regulations) Title 21, Part 11.
    Food Safety Modernization Act
    National Institute of Standards and Technology
    Restriction of Hazardous Substances
    International Air Transport Association, Dangerous Goods Regulations
  • Conformitè Europëenne
    Federal Communications Commission
    Waste Electrical and Electronic Equipment Directive
    Ingress Protection (grado de protección) IP 67
    RTCA DO-160G
A través de la OMS (Organización Mundial de la Salud)*, podemos identificar estadísticas que deben considerarse como un área de oportunidad y un foco de atención permanente, tanto para la industria logística especializada en farmacéutica como por las propias compañías fabricantes de productos farmacéuticos; las cifras indican que un aproximado del 25% de vacunas llegan a su destino en condiciones degradadas por un incorrecto monitoreo de la cadena de frío, durante su traslado y casi 20% de los productos farmacéuticos sensibles a condiciones de luz, humedad o temperatura, presenta daños durante su transportación por un rompimiento de la cadena de frío y operaciones derivadas del proceso general de la cadena de suministro.
Desde su salida del laboratorio hasta que es suministrado a un paciente, un medicamento que requiere frío puede pasar un largo período, el cual se pueden identificar diversas que son:
Almacenamiento de stock en fábricas y laboratorios
Traslado a centros de distribución
Traslado de los centros de distribución a farmacias u hospitales
Conservación en farmacias u hospitales
Transporte de farmacias a viviendas particulares
Conservación en las viviendas particulares

Visibilidad para la cadena de frío en la industria farmacéutica

El transporte refrigerado dedicado a fármacos y vacunas debe cumplir con estrictas normas de trazabilidad respecto al monitoreo de temperatura, humedad,  y en varias ocasiones, de elementos complementarios como sensibilidad a luz o choque.

Los termógrafos y equipos del catálogo Biotempak®, están indicados para la industria farmacéutica, ya que poseen certificaciones como RoHs, NIST y las características necesarias para cumplir con la normativa CFR 21 parte de la FDA, con lo cual, contribuyen en forma significativa a preservar los atributos y el potencial biomédico de vacunas, medicamentos y preparados biológicos de criogenia o ultra congelación.
COTIZAR AHORA

Cotizar AHORA

Enviar WhatsApp

Deja un mensaje, y un asesor especialista te atenderá

Estamos aquí para ayudarle a encontrar mejor opción.

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram