fbpx
SOLUCIONES DE CADENA DE FRÍO PARA

Perecederos y refrigerados

Control y calidad

Mantener y conservar los alimentos en las condiciones de frío adecuadas, resulta fundamental para reducir el riesgo de proliferación de bacterias patógenas. 

En general, los productos cárnicos son delicados, y en  la comercialización, el régimen de refrigeración es mucho más corta. Lo más usual de conservación y de transporte es en medias canales, también se hace deshuesada o troceada, requiriendo un cuidado especial y extremo cuando esta picada.
Producto
Temperatura refrigeración °C
Humedad relativa %
Duración conservación días
Temperatura congelado
°C
Duración conservación
días
Vaca
0, -1.5
90
10 a 28
'-18 a -20
365
Ternera
'-1.0
90
7 a 21
'-18 a -20
300
Cordero
'-1.0
90 a 95
7 a 14
Vaca
270
Cerdo
0, -1.5
90 a 95
7 a 14
Vaca
160
Tocino
'-3, -1
80 a 90
30
'-18 a -20
90
Sebo
'-1.0
80 a 95
90 a 150
'-18 a -20
 
Manteca
'-1.0
80 a 95
120 a 240
Vaca
Vaca
Despojo
'-1.0
85 a 90
7
'-18 a -20
 
Aves
0 a 2
85 a 90
 
Vaca
 
Huevos
0 a 1
85 a 90
160 a 190
 
 

Temperatura y atmósfera controlada

Alimentos como pescado, carne o lácteos, deben almacenarse a temperaturas de refrigeración entre 0ºC - 4ºC, para inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos. Una cámara frigorífica, o cualquier equipo que funcione con temperatura, es de poca utilidad si no se verifica con un termómetro con certificado de calibración.

En la siguiente tabla se han recogido los tiempos de conservación en la refrigeración y congelación de los principales tipos de carnes, huevos, leche y sus derivados, para las condiciones idóneas de humedad relativa y temperatura.

Cadena de distribución

El control de la temperatura durante el transporte de productos perecederos es un aspecto esencial para el proceso logístico, ya que, durante el envío, puede haber fallas técnicas en el difusor de aire que enfría la cámara y al no tener un control adecuado de éste, el producto pierda sus propiedades de inocuidad, y sea rechazada en su recepción en CEDIS, lo que aumenta las mermas, reclamos por parte del proveedor y en algunos casos, renegociación de precios.

Soluciones

Biotempak® (BTP® ) ofrece los más  nuevos equipos de medición y monitoreo de temperatura, diseñados para ofrecer mediciones de alta precisión en un amplio rango de temperatura, en cualquier punto de su proceso productivo.
Termómetros de pulpa
Monitoreo de temperatura fijo
Monitoreo de temperatura para envíos
Cooper AtkinsDPP400W
Termómetro digital de bolsillo
Cooper Atkins DPP800WDPP800W
Termómetro digital de bolsillo
AquatuffAquatuff
Termómetro digital con probo
BiotempakBTP® 71
Termógrafo tiempo real con probo
BiotempakBTP® 72
Termógrafo tiempo real con probo
TempsenTempod 200x
Termógrafo reusable con probo
BiotempakBTP® mini
Termógrafo desechable
Termógrafo desechable BTP® A90 65 - Biotempak®BTP® A90 65
Termógrafo tiempo real desechable
BiotempakBT3 Real Time
Termógrafo tiempo real desechable

Hablar con un asesor de ventas.

Enviar mensjaeEnviar WhatsApp

Contactar a uno de nuestros especialistas.

Estamos aquí para ayudarte a elegir la mejor opción

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
magnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram