EXPORTACIONES MÁS SEGURAS DE LIMÓN

Breve contexto del Limón

En México los cítricos, en especial los limones, son inseparables de nuestra cultura, a pesar de ser un fruto originario del continente europeo, desde su llegada a nuestro país, encontró las condiciones climáticas apropiadas para convertirse en el limón que conocemos hoy en día. Gracias a su sabor que se mezcla con un sinfín de platillos alrededor del mundo, en México se cultivan dos variedades principales, el Limón persa también conocido como el “Limón sin Semillas” que se cultiva el 30%, y el Limón Mexicano, que se cultiva el 70% del total nacional.

Quiero exportar Limón Persa ¿Por dónde empiezo?

Si tu intención es comenzar con la venta de limones al extranjero, lo primero que tienes que hacer, es cuestionarte tu condición actual, la capacidad y la calidad que tu producto ofrece de acuerdo a tus posibles compradores, actualmente, los principales consumidores de limones de origen mexicano son Estados Unidos, Países bajos (Holanda) y el Reino Unido, así que es necesario que tengas claro los estándares de calidad y regulaciones internacionales de tus clientes.
Si bien se trata de un mercado con oportunidades infinitas, el lado complicado del comercio internacional de frutas y verduras es que, a diferencia de otros productos agrícolas, son más delicados y para llegar en óptimas condiciones a su destino requieren cadenas de frío, controles fitosanitarios y sistemas logísticos altamente complejos, entre otras cosas.

Afortunadamente, existen organizaciones como la International Fresh Produce Association (IFPA), que ayudan a estandarizar buenas prácticas entre las empresas de la cadena de suministro global de productos perecederos, como frutas, vegetales, flores frescas y hortalizas.

¿Qué necesito para asegurar mi carga?

La exportación de cítricos puede enfrentar varios desafíos que pueden afectar la calidad de la fruta. Algunas de las problemáticas en la exportación de cítricos que pueden reducir la calidad de los frutos incluyen

Manipulación y Transporte Las prácticas inadecuadas de manipulación y transporte pueden provocar daños físicos a los limones, como hematomas o cicatrices, que pueden disminuir su calidad.

Embalaje y Almacenamiento Materiales de embalaje inadecuados o condiciones de almacenamiento inadecuadas pueden provocar una disminución en la calidad de los cítricos durante la exportación. Factores como la temperatura, la humedad y el control del etileno son cruciales para mantener la calidad de la fruta y prevenir la descomposición.

Tratamientos Postcosecha El uso de tratamientos postcosecha incorrectos, como el uso excesivo de pesticidas o fungicidas, puede impactar negativamente en la calidad de los cítricos. Los residuos de estos químicos pueden afectar el sabor, la apariencia y la calidad general de la fruta.

Madurez y Prácticas de Cosecha Cosechar los cítricos en el estado correcto de madurez es fundamental para mantener su calidad durante la exportación. Recoger frutas demasiado pronto o demasiado tarde puede provocar una pérdida de sabor, color y textura.
Estas cuestiones problemáticas resaltan la importancia de implementar prácticas adecuadas de manipulación, envasado, almacenamiento y postcosecha para garantizar la exportación de cítricos de alta calidad.

NUESTRAS SOLUCIONES ECOLOGICAS - FILTROS Y SACHETS

Creados para mantener un ambiente libre de etileno, nuestros sachets o filtros, pueden aportar varios beneficios  en la exportación de cítricos, séase mandarinas, limones o naranjas, siendo soluciones ecológicas y bioamigables para la protección contra plagas y enfermedades al momento de transportar tu carga, mejorando el atractivo visual de la fruta, entregando una carga fresca y lista para su venta en la mejor calidad.
Además, despreocúpate por el cumplimiento de regulaciones, definitivamente los filtros y sachets se vuelven en la solución perfecta para la comodidad de tus envíos

Preservación de la frescura
Protección contra plagas y enfermedades
Atractivo visual mejorada
Comodidad para los clientes:
Cumplimiento de regulaciones
Filtros y sachets


embalaje de productos orgánicos.
botones whats 02
fresh juicy limes

Comparte con nosotros

magnifiercrosschevron-up-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram