Acciones Correctivas: Medidas adoptadas para corregir un problema e identificar por qué ocurrió y prevenir que ocurra de nuevo. Estas acciones correctivas orientadas a la prevención deben documentarse en el plan de inocuidad de los alimentos de la huerta.

Administración de Alimentos y Medicamentos: (FDA, por sus siglas en inglés) es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de proteger la salud pública. Su misión incluye la regulación y supervisión de una amplia gama de productos para garantizar su seguridad, eficacia y seguridad alimentaria.

Biopelícula: Estructura compleja de diferentes microorganismos adheridos  una superficie y protegida por carbohidratos que fueron secretados (parecidos al pegamento) por los microorganismos.

Buenas Prácticas Agrícolas: Cualquier práctica de manejo agrícola o procedimiento de operación que reduzca los riesgos microbianos o prevenga la contaminación de las frutas y vegetales en la huerta o en las áreas de empaque/empacadora.

Carbón Activado : es un material poroso que se utiliza para purificar, filtrar y eliminar contaminantes del aire y el agua. Se produce calentando materiales carbonosos, como madera, cáscara de coco o hueso, a temperaturas muy altas en ausencia de oxígeno, lo que crea poros en su estructura y aumenta su área superficial. Esto le otorga al carbón activado la capacidad de adsorber y retener contaminantes, toxinas, olores y compuestos químicos indeseados.

magnifiercrosschevron-up-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram