fbpx
PRODUCTOS FRESCOS, MÁS TIEMPO

Máquinas Ethylclean

Las máquinas Ethylclean (ETH) son la solución idónea para la higienización del aire y eliminación de etileno en las cámaras almacenamiento de productos frescos (frutas, hortalizas y ornamentales). Desarrolladas para filtrar el aire de manera muy eficiente, dejándolo libre de Etileno, Hongos y Bacterias, dentro de cámaras de almacenaje convencionales, de atmósfera controlada y en bodegas de buques.

Purificación del aire y eliminación de olores, adsorción de gases y COV's, eliminación de compuestos orgánicos volátiles, reducción de infecciones micro bacterianas, reducción de riesgos laborales.
Protección
No causa daño a los productos frescos, ni al equipo de frío. Lo cual representa seguridad para el personal, el consumidor y el medio ambiente.
Filtración
Permite limpiar el aire, con la eliminación del 99% de partículas y filtración de gases como etileno, limoneno, acetaldehído y etanol. Controla el desarrollo de hongos y bacterias.
Extiende la vida útil
Alarga la vida comercial de los productos frescos, evitando la maduración precoz y reduciendo los residuos.
Mayores ventas
Las maquinas ETH evitan la MADURACIÓN precoz y la CONTAMINACIÓN CRUZADA, lo que permite mayor flexibilidad para decidir el momento de la venta.
Cotizar ahora
Maquinas absorbentes de etileno Ethylclean
Conoce nuestros modelos disponibles
La gama de máquinas ETH comprende diferentes modelos para dar solución a las diferentes necesidades según el volumen de la cámara, el tipo de productos almacenados y el periodo de conservación.
Módulo para máquinas ETH VPP12 - Biotempak®
Módulos para máquinas
Los módulos VPP proporcionan una manera rápida y limpia para la reposición del granulado de las máquinas Ethylclean. Los módulos se componen de tubos en posición V, los cuales contienen permanganato de potasio y arcilla en alta concentración, lo que ayuda a purificar el aire de las cámaras de conservación y preservación, por lo tanto, alargando la vida de anaquel de sus productos. De acuerdo al tamaño de la cámara, es la concentración que debe contener el filtro.
Purificación de aire
Evita problemas de mala calidad y prolonga la vida comercial de los productos frescos, lo que beneficia a su negocio
Los productos almacenados en sus instalaciones no madurarán ni se verán afectados por hongos. Podrá satisfacer fácilmente las expectativas de sus clientes
Con un sistema de filtro de partículas y gases para mantener LIMPIO los productos que tenga en sus cámaras, Ud. estará preparado en todo momento para INSPECCIONES y auditorías de sus clientes
Mayor capacidad y tasa de utilización, especialmente adecuado si se MEZCLAN diferentes tipos de FRUTAS y VERDURAS en un mismo espacio
Instalación
Para que el frío se distribuya de una manera uniforme dentro de una cámara, normalmente se diseñan los evaporadores, de manera que cuando funcionan muevan un caudal de aire por hora equivalente a 20 veces el volumen de la cámara.

Para que este gran volumen de aire se mueva correctamente, las cámaras tienen una circulación del aire en un sentido determinado. Las maquinas ETH tienen que colocarse siempre de manera que el aire que limpian este en la misma dirección que el flujo de aire de refrigeración.

Hay que evitar poner la maquina debajo de equipos que goteen agua (evaporadores sin desagüe, humidificadores que goteen o produzcan gotas mayores de 10 micras) pues puede afectar la integridad de los equipos eléctricos y el granulado.
Funcionamiento
El aire pasa a través de las bolsas de granulado, donde se transforma el etileno en dióxido de Carbono (CO2-gas) y dióxido de manganeso (MnO2-sólido).La relación de etileno eliminado comparado con el CO2 producido es de 1: 2, es decir 1 ppm de etileno se transformará en 2ppm de CO2.

El CO2 es un gas que no pueda producir ningún efecto en la conservación de frutos y verduras, de las cantidades que se derivan de eliminar el etileno. Cuando se trabaja en atmósferas controladas se utilizan cantidades en tantos por ciento, es decir 1000 veces mayores.

Comprometidos
con hacer la diferencia

Contacta a uno de nuestros asesores especializados, para brindarte una solución acorde a tu necesidad
La excelencia de los dispositivos Biotempak®, empresa orgullosamente mexicana, se halla a la altura de corporativos transnacionales como Emerson, Sensitech o DeltaTrack. Biotempak® ofrece soluciones para trazabilidad de cadena de frío, con estándares de regulación internacional vinculados a la normativa FSMA emitida por la FDA y su apartado CFR 21 parte 11. En Biotempak® somos asesores especializados en registro de temperatura, humedad y shock, luz y monitoreo remoto a través de la nube, para las industrias farmacéutica y agroalimentaria, así como de biotecnologías para el sector de agroexportación en el cuidado de la calidad alimentaria y la conservación cosecha y postcosecha.
trashmagnifiercrosschevron-up-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram