BTP® Tag en la Cadena de Frío Sustentable

Componentes de una Cadena de Frío Sustentable

Eficiencia Energética

Implementación de fuentes de energía renovable como la solar o eólica para alimentar los sistemas de refrigeración.

Materiales Ecológicos

Sustitución de materiales tradicionales por opciones más amigables con el medio ambiente que no dañen la capa de ozono ni contribuyan al calentamiento global, como el papel del BTP Tag.

Logística y Transporte Eficiente

Planificación de rutas de transporte para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono mediante un análisis de rutas.

Tecnologías de Monitoreo y Control

Implementación de tecnologías para monitorear en tiempo real las condiciones de temperatura y humedad, optimizando el uso de energía.

Reducción de Residuos

Implementación de herramientas de monitoreo y prácticas que reduzcan las pérdidas de productos perecederos, disminuyendo así el desperdicio alimentario.

conoce más sobre btp® tag

Lo último en tecnología de medición interactiva, diseñado para auditar la temperatura y ubicación de sus envíos aéreos, marítimos y terrestres.

Monitoreo de Temperatura


Al mantener registros precisos de temperatura garantizas que tus productos perecederos se almacenen y transporten en condiciones óptimas, minimizando desperdicios ,maximizando la vida útil de los productos y por ende, ahorrar recursos de producción.

Capacidad de Almacenamiento


Sin perdida de registros, los datos son exportables en informes PDF o CSV que permiten un análisis detallado de las condiciones de transporte y almacenamiento, facilitando la detección de áreas de mejora en tu cadena de frío, mientras optimizas procesos y reduces mermas.

Autonomía de Batería


La larga duración de carga de hasta 90 días continuos y opciones personalizables para diferentes necesidades, ayuda a  minimizar la frecuencia de recargas y reemplazos durante el trayecto, reduciendo el consumo de recursos energéticos.

Resistencia y Durabilidad


La resistencia del BTP Tag a condiciones adversas (polvo y agua) asegura un monitoreo continuo y confiable, además al estar fabricado en papel reduce los desechos electrónicos contaminantes, contribuyendo a reducir la huella de carbono. 

Alertas y Notificaciones


El envío de alertas en tiempo real permite acciones correctivas inmediatas en caso de variaciones de temperatura, con acciones rápidas a problemas potenciales, previniendo el deterioro de productos, disminuyendo desperdicios y aumentando la eficiencia de la cadena de frío.

Conectividad


El monitoreo remoto asegura acceso a datos en tiempo real desde cualquier ubicación, simplificando las operaciones de monitoreo, permitiendo optimizar rutas y reducir el consumo de combustibles.

Ventajas del BTP® Tag en la Cadena de Frío Sustentable

Reducción​ de Desperdicios

Fabricada en una base de papel adherible monitorea las condiciones óptimas de temperatura, minimizando pérdidas por incidencias.

Eficiencia Energética

Con BTP Tag y sus 90 días a autonomía, identifique rutas y procesos logísticos gracias a datos precisos, reduciendo el consumo de combustibles tradicionales.

Cumplimiento Normativo

Asegura que las empresas cumplan con las regulaciones de seguridad y calidad, promoviendo prácticas sostenibles, evitando sanciones de entidades regultorias

Durabilidad y Resistencia

BTP Tag, no necesita reemplazos ni reparaciones, contribuyendo a la reducción de residuos electrónicos.

Optimización de Recursos

Implemente mejoras continuas basadas en datos precisos que faciliten una gestión más eficiente de la cadena de frío, reduciendo la huella ambiental.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Funciones del BTP Tag en la Cadena de Frío Sustentable:

Regist​ros de Temperatura​ Precisos

Mantiene un control continuo de las condiciones ambientales, asegurando que los productos se mantengan en rangos óptimos de temperatura y evitando desperdicios.

Almacenamiento de Datos

Facilita la evaluación y mejora continua de los procesos logísticos que ayuden a identificar áreas de oportunidad basadas en historicos de registros.

Alertas Inmediatas

Permite la implementación de acciones correctivas rápidas, evitando el deterioro de los productos y desperdicio.

Beneficios de una Cadena de Frío Sustentable

Impacto Ambiental Reducido

Disminución de la huella de carbono y la contaminación ambiental.

Costos Operativos Más Bajos

Ahorro en costos energéticos y operacionales a largo plazo.

Cumplimiento Normativo

Cumplimiento con regulaciones ambientales y de sostenibilidad, mejorando la reputación de la empresa.

Mejora de la Calidad del Producto

Mantener la calidad y seguridad de los productos perecederos, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente.

Innovación y Competitividad

Posicionamiento como líder en prácticas sostenibles, atrayendo a consumidores y socios comerciales conscientes del medio ambiente.

conoce más sobre btp® tag
magnifiercrosschevron-up-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram